Las dos grandes cadenas de televisión transmitirán al público estadounidense imágenes en tercera dimensión (3D) por primera vez.
Montándose en la próxima ola de productos electrónicos para el consumidor, la red ESPN, propiedad de Walt Disney Co., dijo que planea introducir el canal este año que transmita en vivo competencias deportivas que usen la nueva tecnología, empezando con un partido de fútbol de la Copa Mundial de la FIFA el 11 de junio.
El nuevo canal no operará las 24 horas del día, pero se planea que transmita por lo menos unos 85 eventos en vivo durante su primer año.
En una entrevista, el vicepresidente de ESPN para tecnología, Chuck Pagano, dijo que la red se está preparando para un tsunami del 3D en la industria de la televisión.
Por separado, la empresa Discovery Communications Inc., que posee los canales de cable Discovery, TLC y otros, anunció que se asociará con Imax Corp. y Sony Corp. para tener su propio canal 3D de tiempo completo. Las compañías no dijeron qué programas transmitirán en el nuevo canal de Discovery, pero dijeron que el lanzamiento está planeado para el 2011.
Los fabricantes más grandes de productos electrónicos, como Sony Corp., planean empezar a ofrecer pronto televisores con capacidad 3D, siguiendo la tendencia que hubo en el ramo de la cinematografía durante el 2009.