Actualizado hace: 937 días 3 horas 26 minutos
Puerto López
Municipio pide manejo de servicio de agua potable

Ante el desabastecimiento de agua potable, el Municipio de Puerto López tiene la aspiración de asumir la competencia del líquido vital en dicho cantón.

Martes 05 Enero 2010 | 18:31

Así lo manifestó el alcalde Colón Izurieta. La propuesta ya la hizo a la Senagua.
Izurieta señaló que para asegurar el suministro de agua deben contar con una represa en el río Ayampe, obra cuyo costo aproximado sería 20 millones de dólares.
El Diario contactó a Jorge Mórtola, presidente de la Junta de Recursos Hidráulicos, para conocer su criterio sobre la aspiración del Municipio de Puerto López. Según el funcionario, los municipios deberían asumir competencias como agua potable, alcantarillado, educación, entre otros, pero para asumirlas debe contar con capacidades técnicas y humanas. La JRH por ley no puede continuar como era en el pasado.
Esta administración tiene la tarea de dotar de capacidades técnicas y administrativas que generen autogestión para asegurar ingresos a la institución, refirió Mórtola.
“Jamás me opondría a esta aspiración, creo en la necesidad de desconcentrar y descentralizar", refirió Mórtola.
Izurieta acusó a Mórtola de dictador. Sin embargo, el funcionario indicó desconocer las declaraciones del alcalde en ese sentido. “Cuando hay declaraciones desafortunadas es por carencia de información, frustraciones en el quehacer diario o necesidades insatisfechas. Estoy seguro que el día que cualquier miembro del directorio requiera información o planteamientos los hará por los canales previstos.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias