Actualizado hace: 930 días 3 horas 33 minutos
Tradición
El tradicional festejo del día de los Reyes

Martha Guerrero recuerda que antes el Día de Reyes se festejaba de manera diferente. Cuando ella era pequeña y vivía en la Sierra, era una tradición que cada 6 de enero se realizara una procesión con el objetivo de festejar al Niño Dios.

Lunes 04 Enero 2010 | 18:21

Otra de las actividades que se realizaba era acudir a la iglesia y rezarle al niño Jesús. Ella observa que estas tradiciones ya se han perdido y que ahora lo único que ha escuchado del 6 de enero es que es la fecha límite para que las personas entreguen los regalos de Navidad.
En sí, el 6 de enero de cada año se recuerda que Melchor, Baltasar y Gaspar, los tres Reyes Magos, fueron a visitar al Niño Jesús en el pesebre de Belén. Se dice que ellos le llevaron como regalo al recién nacido oro, incienso y mirra.
Con regalos
Con los años, los cristianos conmemoran la generosidad que tuvieron los Reyes Magos con el Niño Jesús. La tradición dice que en la madrugada del 6 enero, los Reyes Magos dejan regalos en casa de los niños que han sido buenos y han escrito su carta a estos personajes, similar a lo que hacen con Papá Noel.
En los países latinos, los niños deben dejar sus zapatos relucientes cerca del árbol de Navidad y dormir bien toda la noche, sin intentar alterar la llegada de los Reyes Magos, a quienes no les gusta, para nada, ser vistos dejando los regalos.
En muchos hogares, los más pequeños esperan ansiosos que los Reyes Magos les dejen los regalos.  Aunque en otras ocasiones los pequeños no esperan nada de los personajes y más bien saben  que sus padres les compran los obsequios.
Un ejemplo de esta situación es el de Andrés Murillo, quien ayer recorría Mi Juguetería  en busca de un futbolín,  que era el regalo que no le habían podido comprar por Navidad debido a que se habían agotado. Ya sabía que lo tendría para el Día de Reyes.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias