Actualizado hace: 931 días 20 horas 1 minuto
Manta
Municipio reconoce a periodistas en su día

En la hora cívica del pasado 4 de enero, el Municipio de Manta tributó un homenaje a los periodistas, representados en cinco profesionales de esta área que desarrollan esta noble tarea en medios locales.

Lunes 04 Enero 2010 | 17:03

itle> Los periodistas reconocidos fueron Ximena Mantuano Piloso, periodista de Radio Visión; César Piloso Anchundia, periodista de radio Costamar y Capital Televisión; Miguel Ángel Solórzano, periodista de radio Contacto y Diario El Mercurio; Elías Antonio Lino Cruz, periodista de radio Modelo y Alexandra Bravo Mera, periodista de radio Marejada y Televisión Manabita Canal 30.
En el acto Roberto Briones destacó el apoyo de las autoridades municipales por acoger su propuesta de reconocer en el día del Periodista del Litoral, a un grupo de profesionales en esta rama que cumplen su labor con mucha entrega de servicio a la comunidad.
“El periodista es una persona comprometida con la libertad, con la cultura y con la sociedad; es un cronista de historias de la gente; robustece la economía social y descubre los beneficios de la ciencia y las promueve” destacó el edil.
Rocío Saltos, decana de la facultad de Comunicación de la Universidad Laica Eloy Alfaro, hizo una reseña histórica del 5 de enero, día del periodismo del litoral, resaltando que en esta ocasión “celebramos el segundo centenario de la aparición del primer ejemplar del periódico Primicias de la Cultura de Quito, creado por Eugenio de Santa Cruz y Espejo, quien dio inicio a la tarea precursora del periodismo ecuatoriano.
Alexandra Bravo Mera, agradeció en nombre de los homenajeados este reconocimiento, y dijo que es un incentivo para seguir trabajando día a día por mantener informada a toda la colectividad.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias