Actualizado hace: 930 días 4 horas 59 minutos
Nacionales
Controlan un derrame de asfalto líquido de la venezolana PDVSA en Ecuador

Personal de la empresa petrolera venezolana PDVSA, de la Capitanía del Puerto de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil y otras instituciones controlaron el derrame de 100 galones de asfalto líquido ocurrido en el sector de Campo Alegre, cerca de la isla Puná, en el suroeste del país.

Lunes 04 Enero 2010 | 11:49

Así lo informó hoy la Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos de la Armada (Dirnea), que señaló que en el control del derrame participó también la comunidad del sector Campo Alegre.
El accidente ocurrió a las 21.00 horas del pasado sábado (02.00 GMT del domingo) cuando la barcaza "San José" realizaba tareas de desembarco de un autotanque de la compañía Mamut con una capacidad de 10.000 galones de asfalto líquido de la petrolera venezolana PDVSA, detalló la Dirnea.
"Por una mala maniobra de la tripulación se regaron 100 galones del material que transportaban", subrayó la Dirnea en un comunicado, que añade que se realizan las investigaciones de dicha contingencia para determinar a los responsables del suceso.
No se ha informado sobre posibles daños ambientales por el derrame del asfalto líquido.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias