Actualizado hace: 937 días 50 minutos
Internacionales
Límites a viajes de personas con sida se mantienen en 57 países y territorios

Un total de 57 países y territorios, algunos de ellos minúsculas islas de la Micronesia y Melanesia, mantienen alguna forma de restricción para la entrada, estancia y residencia de personas infectadas con el virus del sida, confirmó hoy a Efe el Programa de Naciones Unidas contra el Sida (ONUSIDA).

Lunes 04 Enero 2010 | 09:10

Estados Unidos salió hoy de esta lista al quedar sin efecto las restricciones de viaje que imponía a los seropositivos y que llevaban vigentes 22 años.
Desde hoy, la infección por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) ya no figura en la lista de enfermedades que se deben comunicar al solicitar un visado para EEUU y no requerirá de pruebas médicas previas al viaje.
El país que anteriormente levantó restricciones similares fue la República Checa.
Sin embargo, ONUSIDA señaló hoy que numerosos países mantienen algún tipo de limitación para que personas que han contraído el virus del sida entren en su territorio, entre los que figuran Australia, China y Rusia.
En América Latina, según una lista proporcionada por el organismo de la ONU, están Cuba, República Dominicana, Ecuador, Nicaragua, Panamá y Paraguay.
También aparecen con medidas restrictivas gran parte de los países de Oriente Medio, del Golfo Pérsico y algunos de Asia central.
Entre las islas están las que conforman la Micronesia, así como Fiji, Islas Marshall, Samoa, Islas Salomón y Tonga.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias