Actualizado hace: 936 días 23 horas 29 minutos
Nacionales
Hoy se reinician cortes de fluido eléctrico

Los cortes del servicio eléctrico se reinician hoy a nivel nacional. Los cronogramas de las empresas distribuidoras mantendrán el 50% de los apagones del alumbrado público.

Lunes 04 Enero 2010 | 08:58

Mientras que la central hidroeléctrica Paute registró durante la mañana de ayer una cota de 1986,9 metros; el nivel de ingreso de agua al embalse Amaluza fue 45,6 metros cúbicos por segundo.
Según el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) la central aporta al Sistema Nacional Interconectado 786,6 megavatios (MW).

En los reportes del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI) se preveía la presencia favorable de lluvias, en horas de la noche, en la zona de la cuenca de la central Paute, durante el pasado fin de semana.

De igual manera se pronosticó precipitaciones en la cordillera oriental de la provincia de Morona Santiago.

Además se informó que los valores acumulados de lluvias en las localidades de Cuenca, Jacarín y Paute, indicaron un superávit de precipitaciones en el orden de 18, 8 y 24%, respectivamente. Aunque la situación de amenaza de estiaje se mantiene en nivel de alerta.

Para hoy se prevé el ingreso de operaciones de tres turbinas estadounidenses, con un aporte de 22,8 MW cada una, en la central de Pascuales II, en Guayaquil.

Antonio Borrero, gerente general de la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec S.A.), reiteró que las tres restantes turbinas que se instalarán también en el mismo sitio, ingresarán a funcionar el 20, 26 de enero y primera semana de febrero, respectivamente.

El alquiler de generación térmica a la empresa Energy Internacional, que operará desde Quevedo, con 100 MW, estará disponible a partir de los próximos días.

Mientras que APR Internacional, la segunda empresa que firmó un contrato con el Gobierno para proveer 75 MW, con la instalación de generadores en Santa Elena (Península) entraría a operar desde el 25 de este mes.

“Primero ingresarán 40 megavatios y en febrero se completarán los 35 restantes para el total de 75 megavatios”, comentó Borrero.

Las autoridades eléctricas decidieron suspender los racionamientos durante los días de feriado navideño y de fin de año.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias