Actualizado hace: 936 días 18 horas 41 minutos
Portoviejo
De vuelta a la rutina luego del intenso festivo de año nuevo

El retorno de los turistas a sus lugares de residencia fue pesado, tanto para los que se movilizaron en vehículo propio cuanto para los que lo hicieron en transporte público.

Domingo 03 Enero 2010 | 20:07



La terminal terrestre estuvo saturada de personas que intentaban viajar ayer hacia los distintos destinos de la geografía ecuatoriana, al punto que las cooperativas de transporte debieron asignar turnos extras para poder suplir la demanda.
Eso representó también un egreso adicional para los usuarios, porque debieron pagar un dólar más por el pasaje, según indicó Betty Pico, quien pugnó por 10 pasajes para su familia, que viajó a Guayaquil.
Pasadas las tres de la tarde, en las vías Crucita a Portoviejo y San Clemente-Portoviejo, hubo  embotellamientos, pese a que muchas de las familias que se movilizaban en vehículo propio optaron por retornar en la mañana.
Quienes llegaron temprano a sus hogares aprovecharon para preparse para la rutina del trabajo y los estudios.
Tal como se observa a Beatriz Quiroz, planchando los uniformes de sus hijos, que hoy retornan a clases después de disfrutar de una dulce Navidad y de un inicio de año en la playa.
Quiroz, quien se dedica a la confección de ropa, dijo que le aterra regresar a la rutina, no por el trabajo, sino por los racionamientos de luz, ya que su trabajo demanda  electricidad.
"Ojalá que se solucione pronto este problema de los racionamientos, porque la producción se afecta, lo mismo que las tareas en el hogar. Todo gira en torno a la electricidad, al punto que hasta para abrir una puerta se requiere de ella", dijo Beatriz mientras planchaba la camisa de uno de sus hijos, que justo en ese instante acomodaba sus libros.

Próximo feriado
es el de Carnaval
Es difícil hacerle frente a la rutina del trabajo y de otras obligaciones ineludibles, luego tres días de descanso, sin embargo, pronto iniciarán las vacaciones estudiantiles del régimen Costa y eso anima principalmente a los niños y adolescentes.
Igualmente el próximo feriado, que es el de Carnaval, está bastante cerca.
Según el calendario, las fiestas carnestolendas empezarán el 13 de febrero, las mismas que se extienen por cuatro días (sabado, domingo, lunes y martes).
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias