Unas 300 personas resultaron intoxicadas durante un agasajo por el fin de año en la parroquia Tenguel, en la provincia costera de Guayas, en el suroeste de Ecuador, aparentemente por comer carne de cerdo en mal estado, informó hoy la televisión local.
Al menos 76 afectados debieron ser hospitalizados en centros de salud de Tenguel y de otras ciudades cercanas, según el canal Ecuavisa, que informó de que la intoxicación masiva se produjo el pasado viernes durante un festejo organizado por un hacendado de la localidad.
Ruth Quintero, del hospital de Tenguel, indicó que los pacientes presentaron síntomas de diarrea, vómito y fiebre y que se les sometió a un tratamiento de hidratación y otros cuidados.
Uno de los afectados señaló a la emisora de televisión que, aparentemente, la intoxicación se debió a la ingesta de carne de cerdo, pues incluso personas que no asistieron a la celebración también resultaron intoxicadas, porque sus familias les llevaron porciones de esa comida después de la celebración.
El dueño de la hacienda indicó que ha corrido con todos los gastos médicos y dijo que no fue su intención causar la intoxicación masiva, sino la de celebrar el fin de año junto a amigos y colaboradores.
Ecuador | 17:18 Médico que aplazó su boda por atender pacientes con covid-19 está en UCI
16:36 Thalía lamenta el estado de salud de su abuela Eva de 103 años
16:29 Ecuador ante la creciente presión hospitalaria pero sin segunda ola de contagios
16:25 Ecuador registra 162 contagios de covid-19 en las últimas 24 horas
15:58 La UE capacita observadores electorales independientes para los comicios en Ecuador