Actualizado hace: 930 días 17 horas 58 minutos
Pakistan
Al menos 70 muertos en un ataque suicida durante un partido de voleibol en Pakistán

Al menos 70 personas han muerto este viernes y decenas han resultado heridas al estrellar un suicida el vehículo que conducía contra una cancha de voleibol en el noroeste de Pakistán, según nuevos recuentos hechos públicos en una televisión local.

Viernes 01 Enero 2010 | 12:22

El atentado tuvo lugar en el distrito de Laki Marwat, situado en la demarcación de Bannu, fuera de las áreas tribales paquistaníes pero fronterizo con Waziristán del Norte y del Sur, donde los talibanes tienen sus principales feudos.

Un jefe policial del distrito, Ayub Khan, que confirmó al canal Geo el atentado, dijo que se registró durante un partido de voleibol y añadió que una residencia cercana al recinto deportivo se derrumbó a causa de la explosión. Los heridos ya han sido trasladados a un hospital cercano.

Ofensiva contra la insurgencia talibán

El Ejército paquistaní lleva a cabo una ofensiva contra la insurgencia talibán en la vecina Waziristán del Sur y difunde a diario un parte militar sobre sus avances y las víctimas que se registran durante la operación.

El mando militar considera que las tropas ya "han limpiado" casi completamente de insurgentes Waziristán, aunque los analistas estiman que la cúpula de la insurgencia y muchos de los combatientes de base se han refugiado en distritos tribales cercanos.

En los últimos tres meses, Pakistán está siendo escenario de una ola de violencia terrorista que se ha cobrado la vida de unas 700 personas, la mayoría civiles.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias