Actualizado hace: 935 días 13 horas 46 minutos
Manta
Incendio consumió en la madrugada el almacén Zurita

Manta recibió el año con un incendio que consumió los materiales de la ferretería Zurita. El hecho se produjo cinco minutos después de la medianoche en la calle 12 y 13.

Viernes 01 Enero 2010 | 12:15

Más de 100 personas fueron evacuadas de sus viviendas. Los bomberos lograron apagar el incendio ayer al mediodía, aunque a las 15h00 tuvieron que llegar de nuevo porque hubo un leve fuego producido por las altas temperaturas.
 Hoy a las 10h00 la entidad realizará las inspecciones para determinar las causas del flagelo.
En la emergencia participaron motobombas de Montecristi, Jipijapa, Portoviejo y Jaramijó que colaboraron con los bomberos de Manta que no se daban abasto. En total participaron 180 miembros que dejaron a un lado la cena de fin de año para cumplir con su deber. Se presume que las pérdidas en la ferretería superan un millón de dólares. No hubo muertos.

 Monigotes
. Algunos testigos indicaron que el incendio se produjo cuando un grupo de personas quemaba tres monigotes detrás de la bodega del almacén Zurita en la avenida 14.
Los años viejos contenían petardos, al parecer, cuando uno de los explosivos reventó, una chispa fue a dar adentro de la bodega.
Sofonías Rezabala, jefe bomberil de Manta, dijo que aún no pueden determinar las causas del flagelo porque tienen realizar un peritaje.
Agregó que el fuego inició en la bodega porque tenía materiales tóxicos e inflamables, como pintura y diluyente que rápidamente hicieron que las llamas tomaran fuerza.
Indicó que fue difícil controlar el flagelo porque los materiales inflamables reactivan las llamas.
Dentro de la bodega de la ferretería había madera plywood, espumaflex, plásticos de tubería. Ayer, cuando los socorristas removían los escombros, un tanque con diluyente explotó. El bombero Byron López resultó herido, recibió un fogazo en el rostro. Él se recupera en el hospital Rafael Rodríguez Zambrano.
Las personas que viven alrededor de la ferretería fueron evacuadas. Ellas volvieron ayer al mediodía a sus casas. Marcelo Zurita, gerente del almacén, dijo que los materiales de la ferretería estaban asegurados.  “Ahora al equipo de Zurita le toca empezar nuevamente a trabajar, pero lo haremos con más fuerza”, expresó sin dar detalles de las pérdidas en el incendio.
La familia Zurita estaba en Portoviejo celebrando el inicio del año, apenas conocieron del incendio viajaron a Manta

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias