Actualizado hace: 929 días 19 horas 11 minutos
Manabí
Crímenes que no se resuelven

Sin duda el año 2009 ha sido para muchos un año conflictivo y lleno de sucesos que pasarán a la historia, ya que según las estadísticas hasta noviembre en Manabí se registran 234 muertes violentas, mientras que en el 2008 se archivaron 255, según la información de la Policía Judicial.

Jueves 31 Diciembre 2009 | 14:25

Y es que uno de los sucesos que más llamó la atención fue la muerte de Mauricio Montesdeoca Martinetti, conocido popularmente como “El Justiciero”, quien fue asesinado la madrugada del 15 de julio.
Según las versiones que se difundieron en este hecho de sangre, dicen que Montesdeoca salió aquella noche del hotel Ejecutivo, en Portoviejo, donde mantenía una reunión con la vice prefecta de Manabí, Beatriz Ordóñez, con destino a su vivienda, en la urbanización Ceibos del Norte, ubicada en el paso lateral.
Al parecer, los asesinos, que se movilizaban en una camioneta, color gris, sin placas, estaban esperando a "El Justiciero" cerca de la urbanización.
El hecho se registró después de la medianoche del miércoles, cuando Montesdeoca pretendía ingresar a dicha urbanización, los asesinos le dispararon con armas de grueso calibre por más de 44 ocasiones.
"El Justiciero" fue llevado hasta el hospital de SOLCA, donde minutos después falleció, ya que una de las balas le dañó la arteria principal del cuerpo humano, la aorta.
Mientras el caso de "El Justiciero" reposa en la fiscalía, en la brigada de delitos contra la vida, otro de los sucesos que causó consternación en la provincia fue la matanza que se registró en el sitio La Papaya de la vía Rocafuerte-Tosagua.
En este hecho, cinco personas oriundas de Chone fueron acribilladas la tarde del sábado 24 de octubre, cuando se dirigían a bordo de un auto a una gallera en Manta. Los fallecidos respondían a los nombres de Rudy Lenin Zambrano Andrade, Wilfrido Edmundo Zambrano, Marlon Rodríguez Rodríguez, Luis Alberto Cedeño Lovatón y Víctor Hugo Zambrano Sánchez.
Según las versiones de este hecho de sangre, los cinco acribillados se dirigían a una gallera en Manta, cuando al llegar al sitio antes mencionado, varios hombres, a bordo de una camioneta, color rojo, sin placas, los interceptaron y les dispararon una ráfaga de tiros. Ambos casos son investigados por la Policía Nacional, pero aún no dan con los cómplices o encubridores de estos crímenes.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias