Actualizado hace: 931 días 20 horas 44 minutos
construcción
Continúan trabajos de reparación del puente en Paján

Los obreros intensifican su trabajo para nivelar el deslizamiento de la estructura metálica del puente colgante sobre el río Paján, provocado por una falla constructiva en la fundición de la losa.

Jueves 31 Diciembre 2009 | 14:04

El contratista de la obra, Wilfrido Macías, junto al fiscalizador César Medina, asumieron la responsabilidad de los gastos de esta falla.
Se conoció que el siguiente paso es realizar el encofrado y fundición de la losa, estos trabajos permitirán entregarlo a Corpecuador a finales de enero.
Opiniones
Cristian Chumga Burgos, Presidente de la Junta Parroquial de Campozano, ratificó que como representante de la comunidad ha seguido paso a paso la construcción de este viaducto colgante e incluso estuvo durante la supervisión de la obra, hace varias semanas, por parte del Contralor de la Nación, Carlos Pólit.
Rufino Ortiz, Representante de la asamblea parroquial de Campozano, comentó que ellos están incomunicados desde hace 10 años con la caída del anterior puente y el traslado a la cabecera cantonal lo hacen a través del lecho del río, que está seco en su mayoría, por lo que no hay aislamiento de las 40 comunidades  por el daño en el puente, dijo.
Sin prórrogas
Javier Velásquez, vocero de Corpecuador, resaltó que la Presidencia de la República tiene conocimiento del tema, y se dispuso que por ningún motivo se extiendan  las prórrogas; que una vez cumplido el plazo contractual se inicie el cobro de multas, así también, exigió a las autoridades de Corpecuador estar pendientes de los trabajos de reparación para que no vuelva a ocurrir el mismo error.
La obra beneficiará a 20 mil comuneros, tiene una longitud de 100 metros lineales y su costo es de 1´385.196,15 dólares.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias