Actualizado hace: 930 días 23 horas 15 minutos
Tecnología
25 millones de SMS en España en solo 1 hora

Los españoles felicitarán el Año Nuevo con 25,27 millones de SMS, según una estimación realizada por el portal movilonia.com basada en los datos facilitados por las propias operadoras de telefonía móvil y la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT).

Jueves 31 Diciembre 2009 | 12:52

En concreto, entre las 00:00 y las 01:00 horas del 1 de enero la cifra alcanzará los 25,27 millones de SMS. Nochevieja y Nochebuena volverán a batir este año récord en cuanto al envío de mensajes. En total, unos 40 millones de SMS harán que las operadoras de telefonía móvil facturen casi 7 millones de euros en apenas esas dos horas.

En lo que respecta a las compañías, más de 17 millones de SMS serán enviados desde móviles Movistar, que alcanzará una estimación de facturación de más de 3 millones de euros.

La estimación de SMS enviados esas dos fechas desde Vodafone superan los 8,7 millones, con una facturación superior a los 2,1 millones de euros, mientras que Orange superará los 5,7 millones de mensajes cortos, con unos ingresos de casi 1,4 millones de euros.

Entre las recomendaciones realizadas por el Ministerio de Industria para no saturar las línes telefónicas en Nochevieja utilizar la alternativa de enviar mensajes cortos con antelación suficiente o preestablecer en el móvil mensajes con hora de entrega diferida.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias