Actualizado hace: 932 días 16 minutos
Nacionales
Subió la producción de la Central Hidroeléctrica Paute

La tarde de hoy se registran más precipitaciones en la capital azuaya, lo que contribuye al mejoramiento de los caudales que llegan a la principal hidroeléctrica del país, ubicada en la zona oriental de Azuay.

Miércoles 30 Diciembre 2009 | 17:43

La tarde de hoy se registran más precipitaciones en la capital azuaya, lo que contribuye al mejoramiento de los caudales que llegan a la Central Hidroeléctrica Paute, ubicada en la zona oriental de Azuay.

A las 14:00, la cota del embalse de Amaluza se ubicó en los 1 987,91 metros sobre el nivel del mar, a casi tres metros del máximo. Mientras que el caudal promedio fue de 74,1 metros cúbicos por segundo, superior a la media registrada el martes  pasado que fue de 47,3.

Según el   presidente ejecutivo de la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec), Antonio Borrero, el mejoramiento de las condiciones  de Paute fue vital para que las autoridades eléctricas  decidan   que entre hoy y el domingo  próximo  no haya   racionamientos en el país y dejar de depender de la importación de Colombia.

Hasta las 14:00 de hoy de ese país solo llegó  58,7 megavatios/hora. El martes pasado  el aporte  fue de 1 580 megavatios/hora  hasta las 16:00.

Borrero dijo que   la suspensión temporal de los cortes  también se dio por  las lluvias en  otras cuencanas hidrográficas que permitieron mejorar las condiciones de  Hidronación e Hidropastaza (Agoyán y San Francisco).

Además, señaló  Borrero, que en Pascuales (Guayas) se instalan tres generadores de 22,8 megavatios  cada uno. El primero ya fue probado ayer  y prevé que los tres estarán en funcionamiento hasta el próximo domingo. Eso representará más de 66 megavatios adicionales.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias