Actualizado hace: 931 días 15 horas 5 minutos
Internacionales
El Ejército mexicano decomisa droga y destruye cultivo de marihuana

Los militares, que patrullaban la zona en el marco de la Campaña Permanente Contra el Narcotráfico, se incautaron de 1.163 paquetes de marihuana.

Miércoles 30 Diciembre 2009 | 16:00

El Ejército mexicano decomisó 7,8 toneladas de marihuana en el norteño estado de Tamaulipas y destruyó un cultivo de casi tres hectáreas de la misma droga mezclado con maíz en Sinaloa, informó este  la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
El decomiso tuvo lugar en inmediaciones del caserío "La Candelaria", en el municipio de Miguel Alemán del norteño estado de Tamaulipas, donde uniformados de la Octava Zona Militar descubrieron una fosa cubierta por "montículos de gravilla para construcción", en la que estaba oculta la droga, precisó la Sedena en un comunicado.
Los militares, que patrullaban la zona en el marco de la Campaña Permanente Contra el Narcotráfico, se incautaron de 1.163 paquetes de marihuana con un peso bruto de 7.894,7 kilogramos y dos armas largas, que quedaron a disposición de la fiscalía federal.
Por otra parte, soldados del 42 Batallón de Infantería localizaron en el municipio de Mocorito, en el estado de Sinaloa, un plantío mixto de marihuana y maíz con una extensión aproximada de 28.000 metros cuadrados.
El hallazgo se produjo durante "reconocimientos terrestres" del Ejército en los alrededores del poblado "El Recoveco", y la Sedena destacó que no hubo detenidos y las drogas fueron incineradas.
Según las autoridades mexicanas, los cárteles de la droga en México obtienen la mayor parte de sus recursos financieros del tráfico de marihuana hacia Estados Unidos.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias