Actualizado hace: 930 días 9 horas 41 minutos
Nacionales
Agencia ANDES recibe 1.500 visitas en solo 15 horas

La Agencia de Noticias ANDES, que inició su emisión informativa el pasado martes 29 de diciembre, reporta 1.500 visitas en 15 horas. Este medio es fruto de un proceso acucioso que nació como una de las necesidades comunicacionales y democráticas del Ecuador. Ahora, la agencia es una realidad que empieza a funcionar, como resultado también de un trabajo tesonero que –incluso- rebasó las fronteras de nuestro país, en búsqueda de capacitación.

Miércoles 30 Diciembre 2009 | 12:03

En este sentido, el subsecretario de Innovación y Nuevos Medios de la Secretaría de Comunicación, Marco Antonio Bravo resaltó la colaboración de la Agencia Argentina de Noticias Télam, quienes en base al convenio de comunicación que se firmó en 2007 entre los Gobiernos de Ecuador y Argentina, recibieron a un equipo periodístico ecuatoriano en sus instalaciones en Buenos Aires, en el pasado mes de agosto, para ofrecer capacitación.
De igual forma, comentó que se recibió información acerca del manejo que tiene la agencia venezolana Agencia Bolivariana de Noticia de Venezuela ABN, en la ciudad de Caracas.
 Bravo explicó que la agencia reporta visitas de varios países del mundo y ha causado expectativa en los medios de comunicación mundial.
La información procesada por ANDES  es variada. Entre los despachos que se emiten están temas inherentes a la política, sociedad, economía, cultura, entre otros, es decir,  hechos coyunturales que no estarán necesariamente vinculadas al Gobierno, mismos que se publican a través de la página web de la agencia:  www.andes.info.ec
“Nosotros vamos a tener información contrastada y verificada” enfatizó el funcionario, en la Cabina de Carondelet.
La misión de ANDES es potenciar la imagen del Ecuador, ofreciendo información que muestre al país por dentro en todos los aspectos del convivir nacional. ANDES no tiene relación alguna con los medios informativos oficiales, como El Ciudadano.
La agencia funciona en el edificio en el que se encuentran los medios públicos, Ecuador Tv, Radio Pública y El Telégrafo, ubicado en las Calles San Salvador y Eloy Alfaro.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias