Según la página web del diario The New York Times, las autoridades estadounidenses tenían información procedente de Yemen, antes del viernes pasado, de que líderes de Al Qaeda estaban hablando de "un nigeriano" que se preparaba para realizar un atentado.
Según los medios de comunicación norteamericanos el presidente, Barak Obama, se ha visto obligado a reconocer: que un fallo en correa de transmisión de los datos en los servicios de espionaje e inteligencia permitió el atentado frustrado de Detroit la noche del viernes al sábado.
El rotativo agregó que el gobierno tenía información sobre los lugares donde había estado el nigeriano Umar Farouk Abdulmutallab y cuáles eran algunos de sus planes antes de que abordara el avión, agrega el rotativo.
La cadena CNN confirmó que el padre del presunto terrorista, Umar Farouk Abdulmutallab informó a la CIA sobre las ideas extremistas de su hijo semanas antes del atentado.
Según la CNN el padre de Abdulmutallab, comunicó su preocupación a la CIA sobre la radicalización de su hijo durante al menos una reunión y en varias llamadas telefónicas a la embajada de EEUU en Lagos (Nigeria).
08:57 Una familia en EE.UU. encuentra un caimán de dos metros en su garaje de Florida
08:48 La OMS desaconseja usar la hidroxicloroquina para prevenir el Covid-19
Manta | 08:29 Una joven queda herida tras una disputa por una moneda de 25 centavos
08:21 EL CARMEN: Motociclista queda herido tras ser impactado por un carro
07:52 Transportistas del servicio escolar e institucional protestarán hoy por la falta de trabajo