Actualizado hace: 935 días 20 horas 48 minutos
Nacionales
604,6 millones es la deuda de Filanbanco

Mediante comunicado urgente emitido anoche, tras dos dias de sesiones, la Junta Bancaria puso fin a la definición de la deuda que tiene Filanbanco con el Estado ecuatoriano, fijando en 604,6 millones de dólares el monto que se habría provocado con la quiebra de dicha entidad en noviembre de 1999. Dicha cifra fue rechazada por el abogado de la familia Isaías, José Guerreo Bermúdez.

Miércoles 30 Diciembre 2009 | 09:15

Esta cifra rebaja en 51 millones el balance inicial de la deuda, por recuperación de cartera.

Uno de los abogados defensores de la entidad en liquidación, José Guerreo Bermúdez señaló que la cifra mencionada sigue siendo cuestionable porque  no se tiene la certeza de que esta sea la definitiva ya que se han presentado tal cantidad de informes que la deuda revelada carece de credibilidad.

"El problema no es de cifras ni de números si no desde la acusación no tiene validez", enfatizó Guerrero Bermudez.

 La Junta Bancaria, organismo colegiado de la Superintendencia de Bancos, resolvió trasladar el informe al directorio de la Agencia de Garantía de Depósitos (AGD), principal acreedor de Filanbanco S.A. en liquidación.



La AGD, que finaliza mañana su vigencia legal, resolverá respecto a los intereses corrientes y de mora, calculados en el informe de la liquidadora de esa entidad, que sirvió de base para el informe de la Dirección Nacional de Entidades en Liquidación.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias