Actualizado hace: 931 días 7 horas 49 minutos
Nacionales
Presidente de la Asamblea asegura que escándalo impidió una fiscalización seria y responsable

El presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, advirtió que quienes impidieron que el Superintendente y el Ministro de Telecomunicaciones rindan cuentas al país son los que obstaculizan los procesos serios de fiscalización y control político y tratan de reeditar prácticas del pasado, en su afán de afectar la imagen de la Función Legislativa.

Martes 29 Diciembre 2009 | 15:40

Tras recordar que los dos funcionarios fueron invitados para que expliquen sus actuaciones respecto a su gestión en general y en particular sobre la suspensión de un canal de televisión y la clausura de una estación de radio, advirtió que “lamentablemente se hizo presente esa vieja forma de hacer y entender la política como sinónimo de escándalo; de querer agredir a las personas para no escuchar razones ajenas”.

Queda absolutamente claro -y fue recogido en cámaras y audios- quienes son los que obstaculizan los procesos serios de control político e impiden que los funcionarios públicos realicen, en este espacio público, sus procesos de rendición de cuentas, recalcó, al explicar que suspendió las comparecencias, porque “no me presto para ser parte de ningún circo ni para dañar la imagen de una Asamblea que con sus actos debe ir construyendo la diferencia con el pasado que nos acostumbró a confundir la fiscalización con el escándalo”.

Afirmó que varios asambleístas solicitaron información documental a los dos funcionarios, pero se optó por la comparecencia, ya que constituye una vía expedita, ejecutiva y rápida para conocer de primera mano lo que han hecho en todo lo que significa control de radio y televisión y en ese contexto, el sustento de los últimos acontecimientos. Les pedimos que rindan cuentas de todo su período para tener una visión global de cómo intervienen tanto el Ministerio como la Superintendencia de Telecomunicaciones para cumplir la ley, es decir, el control del uso de las frecuencias, del espectro radioeléctrico y las funciones que ejercen quienes son concesionarios, insistió.

Nosotros queremos fiscalización en serio, insistió Fernando Cordero, al aseverar que lo ocurrido en la sesión nada tiene que ver con el acuerdo que sobre la Ley de Comunicación suscribieron los jefes de bancada y representantes de los diversos movimientos políticos que tienen representación en el Legislativo, mismo que se mantiene vigente y para reafirmarlo se ha convocado a la reunión de jefes de bloque para hoy a las 17h00.

Aseveró que los siete puntos del acuerdo serán debatidos incluso con el propio Presidente de la República, porque así se hace país. Creo que hay una desinformación que también ha llegado a la Presidencia, porque el acuerdo es transparente como el agua y no existe nada escondido, a la vez que expresó que el texto fue publicado en varios medios impresos, para que la ciudadanía conozca su contenido.

El acuerdo lo firmamos no porque alguien nos ordenó, sino porque creemos en lo que está escrito ahí y estamos dispuestos a discutir con todos los sectores. Si el presidente quiere debatir sobre el contenido en buena hora para el país, acotó, al puntualizar que están dispuestos a desarrollar los siete puntos del compromiso.

No podemos descalificar a los que firmaron, yo no escojo quienes están aquí, eso escogió el pueblo en las urnas. Más allá de los afectos o desafectos, los que firmaron son los que debían firmar, pues lo que importa no es quienes suscribieron, sino lo que allí está escrito y como debemos desarrollar, recalcó.

El titular de la Legislatura advirtió que es evidente que desde hace tres años persiste la intención de dividir al bloque PAIS, pero deben entender que quienes tenemos funciones diferentes, en un mismo espacio político, sin faltarnos el respeto ni desconocer las funciones que cumplimos nos podemos seguir llamando compañeros y tenemos la atribución de hablar entre iguales. Una revolución se hace con revolucionarios, la incondicionalidad obstruye los procesos, concluyó.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias