Actualizado hace: 937 días 5 horas 30 minutos
Flavio Alfaro
Incendio los deja en la calle

El lunes pasado la tragedia llegó a la familia Vélez Farías, del sitio La Cantera, en la parroquia Zapallo, del cantón Flavio Alfaro, cuando un incendio dejó en cenizas la casa en la que vivían y provocó que el jefe de hogar, Antonio Vélez, sufriera quemaduras con gravedad de segundo y tercer grado.

Lunes 28 Diciembre 2009 | 21:32

Según el reporte del Cuerpo de Bomberos de Flavio Alfaro, el incendio se produjo a las 20h45 del lunes, sin que hasta el momento se puedan esclarecer las causas.
En el mismo informe, uno de los afectados, Jhonny Vélez, dijo que el fuego empezó por debajo de la casa y luego se propagó rápidamente al resto de la vivienda debido a que estaba construida de caña y madera, provocando  que se consumiera en su totalidad.

Herido de gravedad
En el informe de los bomberos también se detalla que mientras las llamas consumían la casa, Antonio Vélez, de 78 años, entró en apuros a recoger un dinero que tenía guardado en su cuarto, pero que en su intento fue alcanzado por el fuego que quemó parte de sus brazos, espalda y rostro, teniendo que ser trasladado de urgencia al hospital Rodríguez Zambrano, en Manta, donde se recupera.
Los familiares de Vélez revelaron a El Diario que “gracias a Dios” el jefe de hogar está fuera de peligro, aunque lamentan que las heridas dejen marcas imborrables en la piel del afectado.

Necesitan ayuda
El matrimonio Vélez Farías ha procreado nueve hijos, ocho de ellos menores de edad.
Tras el incendio esta familia ha quedado a la intemperie. De momento, todos están albergados en la casa de un pariente, en Chone.
Por la urgencia del caso, sus familiares solicitan a las autoridades de Flavio Alfaro y demás instituciones de la provincia ayuda para poder reconstruirles la casa, que durante muchos años acogió el calor y el amor de este hogar que lo único que deseaba era poder recibir el 2010 con salud y vivienda, pero las llamas impidieron y terminaron con este deseo.

Pueden llamar
Orley y Carlos Vélez, allegados a la familia afectada, informaron que si alguna persona o autoridad desea colaborar pueden llamarlos a los siguientes teléfonos: 095200251 – 084546611.
Vélez agradeció de antemano por la ayuda que puedan brindar a la familia.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias