Actualizado hace: 931 días 11 horas 19 minutos
Portoviejo
Ministerio del Ambiente investiga muerte de peces

Las autoridades del Ministerio del Ambiente investigan las posibles causas para que gran cantidad de peces haya muerto en las orillas del río Portoviejo, en la parroquia Picoazá.

Lunes 28 Diciembre 2009 | 21:21

Wilton Zambrano, técnico del departamento de Patrimonio Ambiental, no descarta que las causas sean envenenamiento a través de productos químicos que los agricultores acostumbran a lanzar a las aguas del cauce, por lo que ya presentó un informe a la autoridad provincial para que el caso sea denunciado a la Fiscalía de Delitos Ambientales, y se proceda a sancionar a los responsables.
En todo caso, las investigaciones serán las que determinen la causa para que especies como viejas, camarones, tilapias y otras hayan sido encontradas muertas en algunos casos y en otros agonizando en las orillas del río desde el jueves por la tarde.
Hace tres años, en el mismo sector de Picoazá también fue encontrada una gran cantidad de especies acuáticas muertas, pero nunca se hizo la investigación para determinar las causas para este daño al ecosistema.

Desaparecen especies
Zambrano dijo que muchas de las especies acuáticas que por naturaleza han vivido en el río Portoviejo, están desapareciendo por diversas circunstancias como contaminación, falta de oxígeno en las aguas y lanzamiento de productos químicos que provocan la muerte de los animales.
"Hay un sinnúmero de factores que provocan que poco a poco el río se quede sin fauna, y la mayoría es por la intervención de la mano del hombre", afirmó.
Para hoy, el director del Ministerio del Ambiente en Manabí, Roddys Macías, tendría un pronunciamiento sobre las posibles causas de la muerte de los peces.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias