Actualizado hace: 931 días 7 horas 10 minutos
Portoviejo
Personas duermen en la comisión para matricular sus carros

Enrique Echeverría tuvo que pagar a un cuidador para dejar su moto desde la noche del domingo hasta ayer en las afueras de la Comisión de Tránsito. Lo hizo para tomar uno de los primeros turnos para matricular el vehículo.

Lunes 28 Diciembre 2009 | 21:19

Y es como Echeverría, a tan sólo tres días de terminarse el período de matriculación 2009, son cientos los dueños de automotores que duermen en la dependencia para cumplir con esta obligación, ya que de no hacerlo tendrían una multa de 25 dólares para el 2010.
Es tanta la gente que ha dejado el trámite a última hora, que ayer la cola de carros, que esperan el proceso de revisión, llegaba hasta unos 30 metros en la vía que conduce a la ciudadela Los Rosales, diagonal al parque Forestal.
Eran más de cien vehículos, cuyos propietarios desesperaban por no alcanzar su objetivo y tener que quedarse a dormir un día más.

En el interior
En el interior de la comisión el panorama era similar. Había una larga fila de personas que con papeles en mano, debieron que tener paciencia para asentar la matrícula.
Las quejas no se hicieron esperar. Unos lamentaban no haber hecho el trámite antes, mientras que otros pedían celeridad en la atención.
Carmen Quiroz, quien estaba en la cola, indicó que deberían ser más ágiles para atender, pero a la vez prefirió no seguir reprochando porque reconoció que también es su culpa por no haber matriculado con anticipación.
En la dependencia no se informó cuántos vehículos aún faltan matricular del parque automotor que es de 26 mil.
Lo que sí se aclaró es que no había ninguna disposición de alargar el período de matriculación.

Licencias
Por otra parte, una vez más se dejó de emitir las licencias de conducir. Se debe a que se terminó el plástico que recubre el documento. En la entidad se informó que el material estaría llegando en los próximos días.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias