Actualizado hace: 931 días 14 horas 2 minutos
Nacionales
Correa y Chávez se reunirán en enero

El encuentro entre los mandatarios se realizará el próximo 20 de enero en Ecuador para seguimiento a los convenios binacionales.

Lunes 28 Diciembre 2009 | 13:14

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, y su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez, se reunirán el próximo 20 de enero en territorio ecuatoriano para pasar revista y dar seguimiento a convenios de cooperación y proyectos que llevan adelante ambos países.
Así lo informó hoy el canciller ecuatoriano, Fander Falconí, al destacar las "espléndidas" relaciones entre las dos naciones y los importantes proyectos de cooperación que ejecutan de forma conjunta.
Aunque aún no se ha definido el sitio exacto donde tendrá lugar la cita y la posibilidad de nuevas coordinaciones, Falconí indicó que el encuentro se realizará en Ecuador y que será el séptimo entre Correa y Chávez, con sus respectivos equipos ministeriales.
Este tipo de citas responden a un mecanismo ideado por ambos Gobiernos para dar seguimiento al cumplimiento de los acuerdos binacionales.
"Tenemos cuarenta instrumentos de cooperación bilateral con Venezuela" y proyectos conjuntos en materia de energía, minas, petróleo, comercio, agricultura, finanzas, educación y salud, entre otros, así como iniciativas por desarrollar, añadió el canciller ecuatoriano en una conversación con periodistas.
Además, recordó que ambos países comparten procesos de integración regionales como la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias