Actualizado hace: 936 días 21 horas 43 minutos
Ciudadela Municipal
Aún no llega agua por tubería y los problemas aumentan

Los moradores de la ciudadela Municipal van a cumplir dos años recibiendo agua por tanquero

Domingo 27 Diciembre 2009 | 18:36

En mayo del 2008, luego de descubrirse que el agua potable de la red estaba contaminada con bacterias de origen fecal y que el nivel de cloro residual no era el indicado, se dispuso la suspensión del bombeo a ese sector, debido a la fuga de aguas negras que había en la tubería de alcantarillado sanitario, y las autoridades municipales de esa época declararon la emergencia sanitaria en la ciudadela.
En esa fecha se dispuso la entrega de agua gratuita a través de tanqueros que llegarían al sector los días miércoles y viernes, lo que hasta el momento se mantiene, dijo Belford Moreira, quien reside en el sector.
"Los carros vienen dos veces por semana, pero nosotros ya queremos recibir el agua a través de la tubería", indicó el morador, quien dijo que el problema de ellos se solucionará cuando toda la red de alcantarillado que fue construida por diversos profesionales, sea reparada.
Los únicos trabajos que ya fueron culminados son los que estuvieron a cargo de Fernando Zambrano, y que correspondían al tramo del paso lateral.
Compromiso
Gustavo Macay, dirigente del sector, explicó que ha conversado con el alcalde Humberto Guillem, quien le señaló que existen proyectos en el Ministerio del Litoral para la reparación del sistema de alcantarillado sanitario y construcción del sistema pluvial; este último no existe en la ciudadela Municipal, y por eso en inviernos anteriores el sector se inundó, causando problemas en varios domicilios y negocios.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias