Actualizado hace: 935 días 6 horas 52 minutos
Ecuador
Opinión de Ecuavisa en sanción a Teleamazonas es desafortunada, según Correa

El primer mandatario, Rafael Correa, calificó de "desafortunada" la opinión que emitió el presentador de la estación televisiva Ecuavisa, Alfonso Espinosa de los Monteros, respecto a la sanción de Teleamazonas.

Sábado 26 Diciembre 2009 | 14:36

El Jefe de Estado indicó que por el hecho de que las noticias vertidas por Teleamazonas no causaron una conmoción social, eso no justifica que se deje de aplicar la ley.

"Con esa lógica, debería ser legal conducir ebrio y pasarse un semáforo en rojo, siempre y cuando no se atropelle ni se hiera a nadie", acotó.

El presidente Correa lamentó el criterio que tuvo el presentador Alfonso Espinosa de los Monteros, al tiempo que aclaró que la ley hace referencia a hechos que puedan causar conmoción social.

"Resulta entonces que para Ecuavisa debió haber ocurrido una guerra civil para aplicar la Ley, ya que en su comentario no se está tomando en cuenta la irrupción y las agresiones suscitadas en un centro de cómputo legalmente establecido, en clara intención de boicotear un proceso electoral transparente, lo que pudo ocasionar un enfrentamiento social masivo", sostuvo.

"Ecuavisa no está tomando en cuenta el riesgo social que provocó la difusión de una noticia basada en supuestos, en el caso de la Isla Puná, donde se dijo que la instalación de un taladro de operación de gas puede suspender la pesca, quienes se tomaron la torre de perforación", añadió.

Finalmente, Correa explicó que ahora la Ley se aplica para todos, a las grandes empresas de comunicación y a todos los ciudadanos, "como debe ser en una sociedad justa".

Fuente: CRE

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias