Actualizado hace: 929 días 21 horas 6 minutos
Internacionales
La Feria de Cali abre mañana la temporada taurina colombiana

La Feria de Cali, una de las más prestigiosas de América, abre este sábado la temporada taurina colombiana con una novillada en la que participarán el español Miguel de Pablo, el mexicano Santiago Fausto y un representante de los novilleros colombianos.

Viernes 25 Diciembre 2009 | 11:14

Por la Plaza de Cañaveralejo desfilarán hasta el 4 de enero figuras del toreo mundial como Enrique Ponce, Miguel Ángel Perera, Julián López "El Juli", Sebastián Castella, Antonio Ferrera, Daniel Luque y el rejoneador Álvaro Montes.
Completarán los carteles los toreros colombianos más destacados, encabezados por Luis Bolívar, la máxima figura que tiene en la actualidad el país.
Se espera que sea el punto de partida para el resurgir del coso caleño, con capacidad para 16.000 espectadores y gestionado por la Fundación Plaza de Toros Cali, cuyo presidente, Eduardo Estella, ha asumido la tarea de recuperar para la capital vallecaucana el brillo perdido durante la última década.
Cali, cuyo abono constituía hasta no hace mucho el cien por cien del aforo de la plaza, era considerada como una feria única en el mundo taurino por sus beneficios económicos, sus cuidadas instalaciones y la administración de una modélica escuela taurina.
El ganado a lidiar este año será exclusivamente de ganaderías colombianas, como las de Juan Bernardo Caicedo, La Carolina, El Paraíso, Puerta de Hierro, Guachicono, Ernesto González Caicedo, Fuentelapeña, Salento y San Antonio de los Lagos.
Estos son los carteles:
- 26 de diciembre: Novillada con picadores de la ganadería San Antonio de Los Lagos para Miguel de Pablo, Santiago Fausto y el triunfador de las novilladas picadas.
- 27 de diciembre: Primera corrida de abono con toros de El Paraíso para los matadores Paco Perlaza, Guerrita Chico y Alvaro Montes
- 28 de diciembre: Segunda corrida de abono con toros de Ernesto González Caicedo para Diego González, Julián López "El Juli" y Miguel Ángel Perera.
- 29 de diciembre: Tercera corrida de abono con toros de Juan Bernardo Caicedo para Sebastián Castella y Luis Bolívar, mano a mano.
- 30 de diciembre: Cuarta corrida de abono con toros de Puerta de Hierro para "El Juli", Sebastián Castella y Luis Bolívar.
- 31 de diciembre: Quinta corrida de abono con toros de Salento para Paco Perlaza, Daniel Luque y César Manotas, quien toma la alternativa.
- 1 de enero: Sexta corrida de abono con toros de La Carolina para Antonio Ferrera, Paco Perlaza, Sebastián Castella, Guerrita Chico, Luis Bolívar y Daniel Luque.
- 2 de enero: Séptima corrida de abono con toros de Guachicono para Antonio Ferrera, Luis Bolívar y Daniel Luque.
- 3 de enero: Octava corrida de abono con toros de Fuentelapeña para Enrique Ponce, Miguel Ángel Perera y Jose Fernando Alzate, quien toma la alternativa.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias