Actualizado hace: 937 días 1 hora 45 minutos
Internacionales
Diez muertos y 34 heridos en diversos ataques en Irak

Navidad fue una jornada vuiolenta en Irak. Este día se registraron tres atentados que dejaron una decena de muertos y más de una treintena de heridos.

Viernes 25 Diciembre 2009 | 11:08

Al menos diez personas han muerto y 34 han resultado heridas en diversos ataques en Irak, entre ellos un enfrentamiento entre peregrinos chiíes y cristianos en la provincia septentrional de Nínive, informaron fuentes policiales.
Según explicaron, varios hombres armados mataron a tiros a tres personas que trabajaban en la elaboración del censo electoral en la provincia de Mosil, a 400 kilómetros al norte de Bagdad.
En esta provincia decenas de personas, la mayoría profesores, están dedicadas a esta tarea, de cara a las próximas elecciones presidenciales previstas para el próximo 7 de marzo.
En otro incidente, cristianos y chiíes se enfrentaron a tiros durante más de dos horas, resultando heridas cinco personas, dos de ellas de gravedad.
Al parecer, varios cristianos retiraron unos carteles colocados en edificios con motivo de la fiesta de la "Ashura", fecha que recuerda el asesinato de Husein, nieto de Mahoma en el año 680, en la ciudad iraquí de Kerbala.
Tres personas fueron asesinadas y siete más resultaron heridos por la explosión de una bomba en Bagdad que iba dirigida contra peregrinos chiíes que se dirigían a Kerbala.
La explosión se produjo cuando decenas de peregrinos discurrían por una carretera del área de Rashad.
El gobierno ha desplegado centenares de agentes para proteger a los peregrinos, que en el pasado han sido objetivo de numerosos ataques.
Por otro lado, un miembro de los milicianos "peshmergas" kurdos resultó muerto al explotar una bomba colocada en la carretera en Mosul. En circunstancias parecidas, 14 personas resultaron heridas en Singar, a 70 kilómetros al oeste de la ciudad.
Asimismo, tres personas más murieron hoy en otros incidentes separados ocurridos en diversos puntos de Irak.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias