Actualizado hace: 931 días 13 horas 21 minutos
Salud
Hay pocos casos de la gripe estacional en Portoviejo

En los pasillos de consulta externa del hospital Verdi Cevallos Balda de Portoviejo estaba Maricela Briones de López, habitante del sitio Estancia Vieja de la parroquia Colón, con su hijo, Miguel Ángel López, de 5 años, quien presentaba síntomas de gripe.

Jueves 24 Diciembre 2009 | 14:26

A ella, que se dedica a la agricultura, le preocupaba que su hijo fuera a pasar la Navidad enfermo.
Briones cree que la leve lluvia que cayó la semana pasada le afectó la salud. “Salió al portal a bañarse con el agua que cayó del cielo y desde allí está con gripe”, dijo la mujer.
El doctor Sandro Mero Delgado señaló que actualmente no se ha propagado la gripe estacional como en años anteriores. Para él son pocos los casos de influenza que se atienden en el área de consulta externa.
Igual percepción tiene un empleado de la farmacia del hospital, quien señaló que son pocos los medicamentos que se entregan, con prescripción médica, en el hospital regional.
En el departamento de Estadística de la casa de salud no hay datos exactos de la cantidad de pacientes que se hicieron atender en las últimas semanas con síntomas de gripe.
María Zambrano, estudiante que hace pasantía en el hospital, aseguró que son pocas las personas que se registran con influenza.
Mercedes Mendoza Zambrano, empleada de una farmacia, ratificó que pocas son las personas que padecen de gripe. Como ejemplo puso que anteriormente se vendía en cantidad, presentando recetas firmadas por un médico, antibióticos y medicamentos como la Neogripal. 
“Ahora son pocos los medicamentos contra la gripe que se venden en la farmacia”, aseguró Mendoza.
La enfermera Luz Mendieta cree que los problemas de gripe estacional se incrementarán con el inicio de la temporada invernal.    

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias