Actualizado hace: 931 días 11 horas 33 minutos
Nacionales
Gobierno de Ecuador emprenderá acciones judiciales contra Air Comet

El titular en funciones de la Secretaría Nacional del Migrante (Senami), Alexis Rivas dijo que exhortará a la Fiscalía para que que intervenga en la investigación del caso.

Miércoles 23 Diciembre 2009 | 20:25

El Gobierno de Ecuador anunció hoy que emprenderá acciones judiciales contra la aerolínea Air Comet, que el lunes cerró sus operaciones y perjudicó a cientos de pasajeros ecuatorianos.
El titular en funciones de la Secretaría Nacional del Migrante (Senami), Alexis Rivas dijo que exhortará a la Fiscalía para que que intervenga en la investigación del caso.
Asimismo, señaló que las acciones legales también se efectuarán en España "a través del Defensor del Pueblo" y remarcó que "el Estado ecuatoriano no va a asumir gastos" que sean generados por la "negligencia" o derivados del cierre de Air Comet.
Rivas, además, indicó que la Cancillería ecuatoriana ha tomado contacto con su similar de España para coordinar las acciones encaminadas a solucionar la situación de los perjudicados.
Recordó que el próximo viernes se efectuará un vuelo desde España hacia Quito con pasajeros que se encuentran varados en Madrid y que se gestiona que en su retorno puedan embarcarse compatriotas que requieren volver a suelo español, para presentarse en sus empleos.
Los ecuatorianos afectados que necesiten regresar a España deben registrarse en la Senami, para que sea esta dependencia la que coordine su retorno, agregó el secretario.
Se calcula que unos 300 ecuatorianos perjudicados por el cierre de Air Comet se podrían inscribir en la Senami, aunque la prensa local ha advertido de que algunos han decidido adquirir billetes en otras compañías para volver a España a tiempo y no perder sus empleos.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias