Actualizado hace: 934 días 22 horas 56 minutos
Portoviejo
Aireadores de la poza de oxidación se paran por falta de energía

Los continuos racionamientos eléctricos están afectando el normal funcionamiento de los aireadores de la laguna de oxidación que almacena todas las aguas servidas del sistema de alcantarillado sanitario de Portoviejo.

Miércoles 23 Diciembre 2009 | 19:55

Los 4 aireadores son apagados media hora antes que se suspenda el fluido eléctrico en el sector, a las 07h00 de lunes a viernes, donde se ubican las lagunas de oxidación.
Son prendidos dos horas después, de que se restablece la energía en la calle 5 Junio y paso lateral.
Así lo aseguró Miguel Ángel Esteves Moreira, jefe del departamento ambiental de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Portoviejo (Emapap), quien señaló que al no funcionar los aireadores las lagunas despiden mal olor.
“Lo que tratamos es proteger los aireadores para que no se dañen cuando  hay los apagones eléctricos”, dijo Esteves.
Los problemas ambientales en los barrios que quedan en los alrededores de las lagunas de oxidación son confirmados por los moradores.
Mercedes Pita, habitante de la ciudadela Las Tres Cruces, está cansada de percibir todas las mañanas olores insoportables que emana la laguna de oxidación.
Los alumnos de la Unidad Educativa Las Orquídeas de la ciudadela San Alejo también soportan malos olores.
“Cuando estamos en recreo no podemos comer lo que mi mamá me puso en la lonchera porque apesta”, dijo un estudiante del cuarto año básico.
Ayer, a las 12h07, en la calle Armando Flores de la ciudadela Las Piedras se percibía mal olor.
El chofer Alejandro Bowen aseguró que son emanados por las lagunas de oxidación.
Esteves lamentó que haya ese problema y lo justificó asegurando que no es culpa de la Emapap sino que es ocasionado por los racionamientos eléctricos.
En la laguna de oxidación sólo hay un generador eléctrico que es utilizado por la estación de bombeo de aguas servidas.
Clara Mantuano pidió a las autoridades municipales que adquieran un generador eléctrico para que durante las 24 horas funcionen los cuatros aireadores de la laguna de oxidación.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias