Actualizado hace: 930 días 1 hora 46 minutos
Nacionales
Más banano irá a la Unión Europea

Según los términos del acuerdo, los aranceles que deben pagar los países latinoamericanos para exportar banano a la UE se rebajarán progresivamente de los 176 euros (alrededor de 255 dólares) por tonelada, a 114 euros (165 dólares) hasta 2017.

Miércoles 23 Diciembre 2009 | 19:14

El Centro de Información e Inteligencia Comercial  de la Corporación de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Corpei) informó que se prevé un incremento en las ventas de banano latinoamericano a la Unión Europea (UE), una vez que se concrete el acuerdo alcanzado entre las partes.
El organismo destacó que, según Giovanni Anania, de la Universidad de Calabria de Italia, Latinoamérica exportará un 17% más de fruta al mercado europeo por la reducción del arancel.
Según los términos del acuerdo, los aranceles que deben pagar los países latinoamericanos para exportar banano a la UE se rebajarán progresivamente de los 176 euros (alrededor de 255 dólares)  por tonelada, a 114 euros (165 dólares) hasta 2017.
El estudio destaca también que esta nueva situación afectará las exportaciones al mercado europeo de los países ACP (África, Caribe y el Pacífico), beneficiarios de un régimen arancelario preferencial. La caída sería del 14%.
El acuerdo entre las partes se logró luego de los arbitrajes que ganó Ecuador a la UE en el marco de la Organización Mundial de Comercio en rechazo al arancel impuesto a la fruta.

Fuente: Rl Telégrafo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias