Actualizado hace: 931 días 22 horas 13 minutos
Sociedad
Abogados afirman que subió tasa de divorcios por auge de Facebook

El auge de las redes sociales en Internet, como Facebook, está causando un aumento de la tasa de divorcios en el Reino Unido, según dijo un portavoz de un bufete de abogados al diario "Daily Telegraph", en su versión online.

Miércoles 23 Diciembre 2009 | 17:11

Los abogados recibieron más trabajo de cónyuges que descubrieron en ese tipo de páginas de Internet relaciones extramatrimoniales de sus parejas.
Actualmente, en una de cada cinco separaciones, la causa de divorcio es un "affaire" descubierto en Facebook, y la tendencia es creciente, indicó el portavoz.
"La causa más frecuente es aparentemente que las personas chatean de manera inapropiada sobre sexo con otras, con las que no deberían hacerlo", dijo el gerente de Divorce-Online, Mark Keenan, al periódico. También su firma relaciona uno de cada cinco divorcios con Facebook.
La creciente popularidad de las plataformas de interacción privadas tienta a cada vez más personas a engañar a su pareja, según expertos en divorcios.
Esposas y maridos aburridos reavivan su llama o recrean su primer amor, se contactan con otras personas en Internet, pero bajo determinadas circunstancias también se encuentran en el mundo real.
En un ámbito protegido por claves, los usuarios pueden intercambiar informaciones privadas, sin dejar huellas sospechosas en su propia computadora, ya que los datos quedan almacenados en el ordenador central de la red.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias