Actualizado hace: 935 días 21 horas 25 minutos
Internacionales
Padres estadounidenses intentan controlar a sus niños en Facebook

Parry Aftab, fundador de WiredSafety.org, organización que informar a los padres sobre los riesgos de las nuevas tecnologías, 85% de 40 000 colegiales interrogados fueron víctimas de ciber-acoso al menos una vez

Miércoles 23 Diciembre 2009 | 15:06

Temerosos de que sus hijos expongan su vida entera en la red de socialización Facebook, grupos de padres estadounidenses intentan controlar la red social a través de asociaciones que les recomiendan observar discretamente a sus retoños.

“No entren en pánico, los padres no deben tener miedo a Facebook”, afirma Parry Aftab, que fundó WiredSafety.org en 1995 para informar a los padres sobre los riesgos de las nuevas tecnologías. “Si vuestros hijos tienen una buena higiene digital, buenos valores y confianza en sí mismos, todo saldrá bien”, sostiene.

En la prestigiosa universidad californiana de Stanford, BJ Fogg, director de Persuasive Technology Lab, creó una clase para los padres que quieren comprender mejor Facebook.

Según él, los padres que siguieron su curso cambiaron de opinión sobre la red social. Primero temerosos de que sus hijos comprometieran su futuro revelando detalles demasiado personales, se dieron cuenta que Facebook podía ser una posibilidad de conectarse al resto del mundo.

En principio, los menores de 13 años no están autorizados a inscribirse en Facebook y los menores de más de 13 años son alentados a ser autorizados por sus padres para enviar informaciones personales. Esa es la política oficial de la empresa de Palo Alto.

Pero en la práctica los menores de 13 años representan una proporción difícil de cuantificar de los 350 millones de miembros con los que cuenta actualmente Facebook. Utilizan la red tanto para “conversar” con amigos que ven todos los días como para encontrarse con desconocidos.

Maile Field tiene dos hijos de 12 y 14 años. “Miramos las condiciones de protección de la vida privada juntos y consideré que eran suficientes”, indicó esta californiana.

“Pueden hablar con sus primos que están lejos, con amigos que se mudaron, con estudiantes extranjeros que vivieron con nosotros. Facebook les abre el mundo”, añadió esta madre que es “amiga” de sus hijos en Facebook, lo que para ella es una prueba de confianza.

Parry Aftab considera que el principal peligro es el “acoso” informático.  “Entre 40 000 colegiales a los que interrogamos, el 85% dice que fueron víctimas de ciber-acoso al menos una vez, como el robo de su clave o la colocación en internet de fotos que les molestaban”.

Aconseja a los padres pedirle a sus hijos ver su página de Facebook.  “Limpiarán su página. Pero acepten el hecho de que habrá palabrotas. Luego, pídanles para tener acceso a su página libremente o a ser su 'amigo'”.

Recientemente Parry Aftab lanzó un grupo, las “CyberMoms”, cuyo objetivo es ayudar a los padres a proteger a sus hijos.

El sitio para padres Babble acaba de lanzar una aplicación gracias a la cual éstos pueden crear grupos en torno a una escuela o equipo deportivo.  “Connected with Kids” les permite compartir fotos o comentarios entre miembros del grupo.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias