Actualizado hace: 931 días 14 horas 24 minutos
Nacionales
Dos ecuatorianos le "pegan al gordo" de la lotería española
La joven ecuatoriana muestra feliz su décimo del número 78.294, el "gordo de Navidad"

A quién no le gustaria ganarse la loteria dos días antes de Navidad. Pues este es el caso de un ecuatoriano radicado en España, Sabino Calderón. Desocupado desde hace meses con 50 años y cinco hijos que alimentar , le han llovido de golpe 430.000 dólares.

Martes 22 Diciembre 2009 | 12:07

"He llamado a mi familia a Ecuador y no se lo creían", dijo Calderón. "Esto es un regalo. El dinero lo invertiré en algún negocio y también en mi gente de Ecuador", agregó.

Pero Calderón no es el único ecuatoriano que ha ganado. Su compatriota Diana (no se indica apellido) también tuvieron suerte con el "gordo" de España. Con un décimo cada una del número 78.294, ella también celebra haber sido agraciada con el "gordo de Navidad", vendido íntegramente en la Administración número 146 de la calle Bravo Murillo de Madrid.

El premio gordo
La suerte sonrió en esta ocasión a Madrid y El Gordo, el premio principal, se vendió íntegramente en la Administración número 146 de la calle Bravo Murillo, del barrio de Cuatro Caminos, al noroeste de la ciudad. Este es uno de los distritos que concentra a un mayor número de inmigrantes latinoamericanos.

El número 78.294 fue agraciado con el primer premio, popularmente conocido como "el Gordo" de Navidad, dotado con tres millones de euros por serie (unos 4,3 millones de dólares), en el sorteo extraordinario de lotería celebrado hoy y que es seguido en España por millones de personas.

Como cada año, los niños del Colegio de San Ildefonso -22 niñas y 12 niños de diez nacionalidades- son los encargados de cantar los números y los premios, que llevarán la alegría a cientos de hogares españoles.

El "Gordo", que salió a las 11:38 horas (10.38 GMT), fue cantado por las niñas Alicia Rodríguez y la ecuatoriana Yahaira Gonzaga.

Las mismas niñas cantaron el segundo premio, dotado con un millón de euros (1,4 millones de dólares) a cada serie y que recayó en el número 53.152, que se vendió también íntegramente en Madrid, concretamente en la localidad de Getafe.

También reparte numerosos premios de menor cuantía que le convierten en el sorteo más esperado del año.

Este año el sorteo extraordinario de Navidad repartirá 2.320 millones de euros (unos $ 3.300 millones).

La Lotería Nacional Española es una de las más antiguas del mundo, ya que se creó en 1812 a semejanza de la que existía en 1717 en el territorio de Nueva España (hoy México). Se celebra desde el siglo XVIII cada 22 de diciembre.

Millones de españoles siguen la transmisión de la lotería por radio, televisión e internet, para ver si su boleto es uno de los premiados. Los números agraciados son cantados por los niños de la escuela de San Ildefonso, un antiguo orfanato de Madrid.

Como suele ser habitual, decenas de periodistas y medios de comunicación se agolparon ante la administración de lotería que ha vendido el número ganador de El Gordo. Algunos no se atrevían a salir de casa. Otros lo celebraban con champán y sidra en plena calle.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias