Actualizado hace: 936 días 1 hora 42 minutos
Portoviejo
Agricultores marcha en apoyo al gobierno

Con machete y garabato, agricultores de diversos cantones de la provincia desfilaron por las principales calles de Portoviejo, para demostrar su apoyo al gobierno.

Lunes 21 Diciembre 2009 | 19:49

En medio de la música de una banda de pueblo, los caminantes avanzaron por el centro de la urbe rumbo a la gobernación, lanzando consignas a favor del régimen, Eloy Alfaro y Simón Bolívar.
En la intersección de las calles Sucre y Olmedo, fue ubicada una tribuna donde se esperaba que los recibieran el ministro coordinador de la Política, Ricardo Patiño, la gobernadora de Manabí, María Luisa Moreno, concejales del movimiento oficialista, pero Patiño no llegó, y antes del medio día a través de una llamada por celular agradeció a los campesinos por el apoyo al gobierno de Rafael Correa, de quien dijo es "un líder maravilloso".
Escuchar la voz de Patiño causó verdadero delirio en los presentes, especialmente cuando nombraba a las comunidades que se encontraban en la manifestación.

La prensa y la oposición

Durante su intervención, el dirigente campesino Jorge Loor, señaló que "la prensa corrupta y la oposición pretenden torpedear y desestabilizar el régimen encabezado por Correa", situación que, aseguró, no ocurrirá porque el apoyo del pueblo al régimen es mucho mayor a la opinión de dos grupos que calificó de resentidos.
"Nosotros somos los dueños del proyecto, Correa lo ejecuta y las bases estamos vigilantes que nada ni nadie lo dañe", dijo.

Del todo al nada

Cuando la manifestación arribó al lugar de concentración, se divisaba que los presentes colmaban la calle Sucre hasta la intersección con la 18 de Octubre, unas cinco cuadras, pero mucho antes que se anunciara que Patiño no llegaría, los asistentes desaparecieron, quedando una mínima cantidad de personas cerca de la tribuna; esto llevó a los organizadores a solicitarles que se unieran nuevamente para demostrar que el apoyo al gobierno estaba intacto, y "que nada ni nadie va a destruir la hermosa revolución ciudadana".

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias