Actualizado hace: 935 días 16 horas 55 minutos
Manabí
Avanza obra para dar agua a San Sebastián

Ángela Véliz llega hasta donde nace el río Carrizal a lavar la ropa. Debe caminar media hora desde el sitio La Palmita, lugar también conocido como kilómetro 105 en la parroquia San Sebastián, porque no tiene suficiente agua en su domicilio.

Domingo 20 Diciembre 2009 | 20:36

Junto a ella está Karina Bazurto, una niña de 11 años, “ojalá que cuando tengamos agua en el 105 ya podamos comprar una lavadora”, dijo mientras lavaba la ropa sentada en las losas del lugar.
Son dos testimonios que grafican la importancia de contar con este servicio básico.

Gestión
La Municipalidad de Pichincha contrató con Sandro Vera la ejecución del sistema de agua para el  kilómetro 105 y línea de conducción para la parroquia San Sebastián por un monto de 200.096,51 dólares, el contratista recibió el 50 por ciento de anticipo.
Al momento la obra tiene un avance del 40 por ciento. Ya se ha realizado el tendido eléctrico, que incluye tres transformadores, se construye un tanque reservorio de 120 metros cúbicos en el lugar donde se captará el agua; además se ha instalado la tubería de impulsión en una longitud  600 metros.

Línea de
conducción
El viernes último (18 diciembre) se inició la instalación de la línea de conducción desde el kilómetro 105 hasta el kilómetro 103 (conocido también como San Sebastián), que se conectará a un tanque de 200 metros cúbicos, construido en la anterior administración.
En La Palmita se construirá un tanque reservorio de 100 metros cúbicos de capacidad.
La obra  contará con un sistema de captación, filtración, almacenamiento, impulsión y distribución. En la parte donde nace la obra se instalarán dos bombas; una de 2HP para captar agua desde una de las  vertientes  en tiempos de verano y otra de 10HP para impulsar hacia el tanque de distribución, informó el contratista Sandro Vera Moreira.
En la comunidad del kilómetro 105 se instalarán los medidores, accesorios que están considerados en el contrato de la obra.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias