Actualizado hace: 936 días 42 minutos
Nacionales
Petrolera estatal de Ecuador invertirá 1.727 millones de dólares en 2010

La empresa estatal petrolera ecuatoriana, Petroecuador, anunció hoy que el próximo año invertirá 1.727 millones de dólares para mejorar la extracción, exportación y refinado de crudo en el país.

Sábado 19 Diciembre 2009 | 11:47

Ese monto corresponde a un 44,7 por ciento del presupuesto global de la empresa aprobado por su directorio para el próximo año, que llegará a los 3.859 millones de dólares, precisa un comunicado de Petroecuador.
La empresa petrolera nacional, administrada por la Fuerza Naval hasta marzo próximo, por encargo del presidente de la República, Rafael Correa, prevé destinar el 55,3 por ciento de su presupuesto (2.129 millones de dólares) a gastos operativos.
Petroecuador, según ha señalado el ministro de Recursos Naturales No Renovables, Germánico Pinto, prevé aumentar su producción a 488.000 barriles diarios de crudo.
Ecuador produce actualmente unos 500.000 barriles diarios de petróleo, un 60 por ciento de los cuales pertenece al Estado y el resto se reparte en una decena de compañías extranjeras que operan en el país.
El petróleo es el principal producto de exportación de Ecuador y sus ingresos financian un 25 por ciento del presupuesto del Estado

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias