Actualizado hace: 937 días 8 horas 10 minutos
Nacionales
La paz solo es posible con justicia dice el Presidente Correa

"América Latina será un territorio de paz solo cuando exista justicia", dijo hoy el Presidente de la República, Rafael Correa, al recibir a la Marcha por la Paz y la No Violencia que arribó a Quito luego de recorrer más de 90 países en todo el mundo.

Viernes 18 Diciembre 2009 | 17:48

 “Nuestros países viven pacificados, porque no se puede tener paz con situaciones de injusticia e inequidad”, indicó desde el Balcón Presidencial del Palacio de Carondelet y ante cientos de personas que llegaron hasta allí acompañando a la Marcha.

El Jefe de Estado señaló que se debe luchar por la verdadera paz que se fundamenta en la justicia por lo que se comprometió a “construir una cultura, un país de paz”.

Según el Jefe  de Estado,  dijo que a diario se viven situaciones de violencia cotidiana  y mencionó como ejemplo  “cuando un niño muere por no tener una buena atención en un hospital, que unos cuantos dólares sean la diferencia entre la vida y la muerte, es una bala cotidiana que aún se disparan en este país”, indicó.

El Presidente celebró que este año, como muestra para el sostenimiento de la paz, haya salido el puesto de Avanzada de los Estados Unidos de la  Base de  Manta y que en organismos como la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) se estén conformando fuerzas militares de mutua protección para garantizar la no intervención de otros países en la región.

Fuente: Confirmado.net

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias