La última lluvia que cayó por más de 12 horas en El Carmen causó inundación en el sector de Los Limones y deslizamiento de tierra en el barrio Jesús del Gran Poder, donde los ocupantes de una casa se salvaron de morir aplastados.
Maritza Ávila, vive en Los Limones y manifestó que desde hace cuatro años han pedido al municipio el encajonamiento del riachuelo que cuza por el barrio, pero contrario a eso, hace diez meses colocaron una alcantarilla en un solar rellenado, que con las primeras lluvias se taponó. sSegún los afectados, ante los reclamos hechos, el alcalde envió hace una semana una maquinaria para reabrir una zanja, pero sólo trabajaron dos días y la situación quedó igual, originando que la lluvia que cayó entre el miércoles y ayer jueves inunde el sector.
Susana Villavicencio, otra moradora perjudicada cuenta que sus vecinos intentaban protestar contra el municipio, pero ella pidió que se agoten todas las instancias hasta ser atendidos.
Mientras tanto, Gustavo Zambrano, su esposa y sus cuatro hijos se salvaron de morir la madrugada de ayer cuando parte de la vivienda en la que dormían se derribó por el deslizamiento de la ladera donde se están asentados.
Afortunadamente el alud sólo se llevó la cocina y el cuarto donde dormían.
20:39 Brasil inicia su campaña de inmunización a los pies del Cristo Redentor
19:40 La inmunidad a la infección por SARS-CoV-2 dura al menos seis meses
19:30 Variante sudafricana covid-19 se expande un 50 % más rápido pero no es más grave
19:28 Más de 2,8 millones de personas comienzan una nueva cuarentena en Bogotá
Colombia | 19:09 El ministro de Defensa de Colombia ingresa en una unidad de cuidados intensivos por covid-19