Actualizado hace: 931 días 8 horas 51 minutos
Salud
Seguro Social beneficiará con prótesis a afiliados

Astrid Vásquez es una maestra jubilada que ha luchado por años contra la sordera.

Jueves 17 Diciembre 2009 | 20:45

El sueldo de jubilada no le permitía adquirir una prótesis para su oido derecho.
Ayer en plena Navidad le dieron una buena noticia. Tendrá la prótesis de forma gratuita, porque al hospital Seguro Social de Manta ya llegaron audiculares para los afiliados.
El hospital adquirió 30 protesis y ya se está beneficiando a los afiliados.
"Me siento feliz, eso es lo que puedo decir. Es importante que el Seguro ofrezca este tipo de servicio para quienes merecemos una vejez digna", comentó ayer al enterarse de que será beneficiada.
Al igual que Vásquez,  Jacinto Figueroa, también mostró su complacencia, al saber que  pronto podrá escuchar mejor con la ayuda de las prótesis.
Él fue ayer uno de los primeros beneficiarios a quienes le tomaron las medidas.

Diferentes
prótesis

Jorge Vera, vocal técnico de fármacos del hospital, es quien impulsó la compra de prótesis  auditivas, oculares, de rodillas  y caderas.
Ayer en el consultorio de Jorge Vera se realizó la toma de medidas auditivas a los primeros 30 afiliados que urgen de estos aparatos auditivos.
Este trabajo fue realizado por especialistas de la  proveedora Proaudio, que vendió los equipos.
A decir de Vera, el Seguro Social tiene un alto porcentaje de pacientes de escasos recursos que no tienen como financiar la compra de prótesis para sus deficiencias auditivas, físicas y de visión, generadas por las de diabetes y otros problemas de salud.
"Es por esta  razón que se propuso a la Dirección Nacional Médica crear un presupuesto para esta adquisición, lo que fue avalizado", comentó Vera.

Las causas de
la sordera

Los 30 pacientes que inicialmente se beneficiarán con las prótesis auditivas tienen un alto porcentaje de pérdida auditiva provocada por el ruido al haberse expuesto a fuerte sonidos en las fábricas donde laboraron, por efecto del colesterol, la diabetes y otros efectos.
Las prótesis de cadera y rodilla llegan la próxima semana al Seguro Social de Manta.

Prescripción

Al Seguro Social también llegó el papel troquelado para imprimir las recetas médicas que se retiran en la farmacia.
No hubo este material durante un mes, lo que se generó demoras en la entrega de la medicina, pues el personal de farmacia tenía que usar tijera para cortar cada receta.
Hay stok para un año de trabajo. A inicio del 2010 el comité de compras hará un nuevo pedido.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias