Actualizado hace: 928 días 5 horas 51 minutos
Nacionales
Laboratorio de droga hallado en Guayaquil con posible vinculación con las FARC

Según Joel Loaiza, director de la policía antinarcóticos, los simbolos encontrado en los paquete conectan este cargamento con una organización colombiana que posiblemente tiene relación con las FARC.

Jueves 17 Diciembre 2009 | 17:07

El laboratorio de droga hallado, ayer, en el sector de Bastión Popular, podría tener vinculación con las FARC.

Según Joel Loaiza, director de la policía antinarcóticos, los símbolos encontrados en cada paquete indican que la droga fue producida en Colombia y por la forma que operaba esta organización es posible que tenga vínculos con las FARC.

El sitio, ubicado en el populoso sector de Bastión Popular, estaba listo para procesar el alcaloide. Ademas se encontraron 3 toneladas de cocaína en bloques de un kilo cada uno, escondidas en dos cisternas.

Según las autoridades policiales, es la primera vez que se intenta establecer un laboratorio de procesamineto de droga dentro de la zona urbana de Guayaquil. Por ello  anunciarón que planean hacer operativos para asegurarse que no existan más.

Los 6 detenidos, 5 de ellos colombianos; los 3 camiones retenidos; la lancha rápida y las construcciones que los narcotraficantes preparaban en esta ciudad, confirman que Ecuador es más que un país de paso en la ruta de la droga, según reportó Ecuavisa.

Fuente: El Telégrafo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias