Actualizado hace: 936 días 17 horas 29 minutos
Nacionales
Cooperación ambiental entre Ecuador y Alemania

En la Cumbre del Clima en Copenhague también se abre un espacio para debatir temas paralelos. En la denominada ‘Cop15’, la ministra de Ambiente ecuatoriana, Marcela Aguiñaga presentó la Estrategia Nacional de REDD.

Jueves 17 Diciembre 2009 | 15:19

En este marco se dieron a conocer los objetivos y avances del programa ‘Socio Bosque’ el cual busca conservar un 80% de bosque fuera de las áreas protegidas en los próximos seis años; reducir las tasas de deforestación y las emisiones de gases de efecto invernadero asociados y mejorar las condiciones de vida de 1 millón de personas.
La secretaria de Estado firmó este día un Convenio de Cooperación con el Ministerio de Alemania representado por Konu Kiewitz, delegado de cooperación del Ministerio germano.
El monto es de 10 millones de euros (unos USD 14 millones) para el apoyo de todas las actividades que se están llevando a cabo en Ecuador, que incluye mapas de biodiversidad, ubicación de los bosques y de las comunidades indígenas.
La ministra Coordinadora de Patrimonio Natural y Cultural, María Fernanda Espinoza; la subsecretaria de Patrimonio Natural del Ministerio del Ambiente, Tannya Lozada; el coordinador del Programa Socio Bosque, Max Lascano entre otros también participaron de este evento.

Fuente: Confirmado.net

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias