Actualizado hace: 930 días 20 horas 6 minutos
Brasil
RSF pide que se investigue el asesinato de propietario de Radio Bezerros

La organización Reporteros sin Fronteras (RSF) solicitó hoy que se investigue rápidamente el asesinato de José Givonaldo Vieira, propietario de la emisora Radio Bezerros, quien fue tiroteado el pasado lunes cerca de Recife, en el noreste de Brasil.

Jueves 17 Diciembre 2009 | 11:47



"Ningún elemento permite por ahora vincular este crimen con las actividades de Givonaldo Vieira", declaró RSF en un comunicado en el que subrayó que no se puede excluir el móvil político "teniendo en cuenta la influencia sobre la vida local que tenía este director de un medio de comunicación".

La organización por la libertad de prensa recordó que el noreste de Brasil, afectado por el narcotráfico y el crimen organizado, sigue siendo una "zona de riesgo para la prensa".

"Esperamos que la movilización personal en este caso del gobernador de Pernambuco, Eduardo Campos, facilite una rápida progresión de la investigación", agregó RSF.

El asesinato de Givonaldo Vieira, padre de dos hijos, "presenta todas las características de una ejecución ordenada", agregó RSF, que insinuó que el periodista podría haber "molestado a algunos políticos locales", ya que dirigía un programa de crítica cara a cara de la administración municipal.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias