Actualizado hace: 931 días 4 horas 16 minutos
Cifras son preocupantes
Bajas asignaciones causan preocupación en Portoviejo

Los pocos recursos que por ingreso per cápita (por habitante), recibirá Portoviejo el próximo año, han causado preocupación en algunos sectores.

Miércoles 16 Diciembre 2009 | 19:36

De acuerdo con un análisis realizado por el matemático Juan José Illingworth, por cada habitante, Portoviejo recibirá 53,06 dólares por parte del gobierno nacional.
Para la concejal Ana Pilay, estas cifras son preocupantes, por lo cual las autoridades del cantón deberán hacer gestiones a fin de lograr que estos valores sean revertidos, caso contrario ninguna obra podrá ser ejecutada.
"Dentro del presupuesto municipal, sólo el 8,89 por ciento es para obras públicas, y si a eso se unen los pocos ingresos que por habitante entregará el gobierno, nos encontramos ante un problema grave que no permitirá ejecutar las obras que requiere el cantón", afirmó.

AME debe protestar
El asambleísta Richard Guillén dijo que ayer recibieron el documento con la distribución de recursos de acuerdo a la densidad poblacional, por lo cual hay preocupación en los asambleístas manabitas ante la poca asignación que recibirá Portoviejo.
"Se quiere perjudicar a los municipios, y por eso considero que la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) en Manabí debe reclamar por este atropello", dijo. Explicó que esta distribución no es la definitiva y que será discutida en la Asamblea.
El economista Ricardo Alarcón dijo que esta distribución debe ser reclamada por las autoridades cantonales para que los valores sean incrementados y puedan ejecutarse las obras.

Diversas influencias
La gobernadora María Luisa Moreno, aseguró que desconocía si la distribución aludida por Illingworth fuera real. Dijo además que en los ingresos per cápita se toma en cuenta la ejecución de obras, que en el caso de Portoviejo son el plan de agua potable y el alcantarillado sanitario.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias