Actualizado hace: 930 días 18 horas 39 minutos
Farándula
Cecilia Niemes, 25 años como precursora del modelaje, la moda y los eventos en el pais

La exitosa empresaria continúa luego de 25 años revolucionando en el mundo del modelaje y la moda en el país. Este 19 de diciembre celebrará por todo lo alto sus Bodas de Plata profesionales y 24 años de creación de su academia y agencia, en el Centro de Convenciones Simón Bolívar de Guayaquil, a las 19:00.

Miércoles 16 Diciembre 2009 | 16:11

Cecilia Niemes Sánchez nació en Guayaquil. Procreó 2 hijos: Arielle, de 9 años, y Juan Martín, de 7. Paralelo a sus estudios en Jurisprudencia en la Universidad Católica Santiago de Guayaquil, realizó un sinnúmero de cursos, entre ellos en el Barbizon School of Modeling, en Miami-Florida, Estados Unidos, y en el European Model Master System, en Madrid, España, curso dictado exclusivamente para propietarias de academias de modelaje, en donde se instruyó en coordinación de eventos y desfiles de modas. Obtuvo títulos importantes en certámenes de belleza en los que representó al país como Miss Ecuador: Finalista en Miss Maja Internacional 1990 (Santo Domingo, República Dominicana) y Miss Simpatía en el mismo concurso; Miss América Internacional 1992 (Tegucigalpa, Honduras), etc.

Desde sus inicios contó con el respaldo de importantes medios de comunicación como Hogar y Vistazo, en donde varias veces fue imagen de portada. Así también en Estadio, Ecuador 2000, Semana, entre otras. Ha intervenido en muchos programas de televisión y columnas de periódicos como crítica de moda y promotora de tendencias. Como personalidad reconocida en el mundo de la moda y la belleza, ha sido jurado de innumerables concursos internacionales como el Mr. Universe, Miss Perú Mundo, Reina Mundial del Banano, Models New Generation, entre otros. Recientemente viajó a Miami para representar a varios artistas nacionales en el concurso Estrella Music Awards.

Niemes asiste anualmente a los Fashion Weeks más reconocidos del mundo para realizar reportajes para su programa Modas, Perfumes & Algo +, que se transmite por la señal de ETV Telerama en todo el país. Su madera de empresaria se ha visto reflejada en los últimos años a través de la producción y organización de importantes eventos de moda como: Ecuador Fashion Week, 6 ediciones; el desfile de temporada playera, Salinas y Playas Fashion Weekend, 5 ediciones, Cuenca Fashion Weekend, 1edición; y Riobamba Fashion Weekend, 1 edición. Estos eventos promocionan el talento del modelaje, el diseño y al país entero a través de la cobertura que
realizan estaciones de televisión internacional como Fashion TV. También se desempeñado como representante de talentos y personajes de la pantalla chica como Clío Olaya, Verónica Noboa, Verónica Coronel, Gerald Plusinsky, Andrea Fuentes, Cristina Reyes, Gissel Rosado, Sandra Vinces, actual Miss Ecuador, entre otros.

Su empresa CNMODELOS mantiene convenios con varias semanas
de la moda como Buenos Aires Alta Moda, Pasarela Punta del Este, Miami Fashion Week; certámenes, como Miss Model of the World (China), Mr. Universe (Rep. Dominicana), Miss Atlántico Internacional, entre otros, en donde diseñadores y modelos ecuatorianos han tenido la oportunidad de catapultarse en el mercado internacional.

Sin duda alguna esta multifacética mujer ha sabido revolucionar el mundo del modelaje, la moda y los eventos en el país. Su particular simpatía y extrovertida personalidad la destacan en todos los ámbitos en los que se desenvuelve. Todos sus colaboradores la felicitan por sus 25 años de trayectoria profesional.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias