Actualizado hace: 937 días 6 horas 12 minutos
Quito
PETROPRODUCCION desmiente presunto peculado

A través de un comunicado, PETROPRODUCCION desestimó las acusaciones efectuadas por el dirigente petrolero, Fernando Villavicencio, quien acusó a la entidad de cometer un presunto peculado en el proyecto de exploración de gas en la isla Puná.

Miércoles 16 Diciembre 2009 | 10:20

Según Villavicencio, el convenio celebrado entre la estatal petrolera con la venezolana PDVSA viola la Ley de Hidrocarburos porque un adéndum establece que el nuevo presupuesto para la exploración de gas en la isla se asumida por el Estado.

Por ello, en el comunicado se especifica que PETROPRODUCCION no está obligado a asumir la actividad de la petrolera venezolana en la isla.

"El adéndum del convenio no obliga a PETROPRODUCCION ni al Estado a cubrir un solo centavo de la actividad exploratoria de PDVSA en el bloque cuatro", detalla el comunicado.

 

El cambio del presupuesto original de 15 a 25 millones de dólares fue aprobado por la Dirección Nacional de Hidrocarburos (DNH) previa solicitud de PDVSA para su registro de inversiones y, de esta manera, poder contar con la autorización de la entidad de control.

Por último, el comunicado señala que PDVSA tendrá derecho a recuperar sus costos e inversiones solo en el caso de que se encuentre en la isla reservas de hidrocarburos comercialmente explotables.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias