Actualizado hace: 931 días 6 horas 5 minutos
Farándula
Juanes cederá en frontera posta de Marcha por la Paz a cantante ecuatoriano

El cantautor colombiano Juanes entregará mañana, miércoles, la posta de la Marcha Mundial por la Paz a su colega ecuatoriano Juan Fernando Velasco, durante un encuentro de jóvenes de los dos países en el puente fronterizo de Rumichaca.

Miércoles 16 Diciembre 2009 | 09:25

Juanes, que ha producido varios conciertos por la paz en la frontera de su país con Ecuador y Venezuela, así como en Cuba, encabezará la marcha hasta Rumichaca, donde será recibido por Velasco y decenas de jóvenes ecuatorianos, informó el canal Ecuavisa.
Unos noventa jóvenes oriundos de regiones próximas a la divisoria, de ambos lados, participarán también en el encuentro "Las Juventudes Ecuatorianas con la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia".
Ese encuentro es organizado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social de Ecuador y se extenderá hasta el próximo jueves en la ciudad fronteriza de Tulcán, muy cerca de Rumichaca.
"El encuentro busca promover espacios de diálogo y experiencia que conlleven a la generación de una cultura de paz entre juventudes, con énfasis en la zona de frontera", precisa un comunicado del Ministerio.
La Marcha Mundial por la Paz arrancó el 2 de octubre en Nueva Zelanda, por la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia, y concluirá el próximo 2 de enero de 2010 en Argentina, tras recorrer más de noventa países.
El encuentro de los jóvenes y de los dos grandes de la música de sus respectivos países, Juanes y Velasco, tiene una especial significación porque se desarrollará en un momento en que los Gobiernos de Ecuador y Colombia intentan recomponer plenamente su relación diplomática bilateral.
Ecuador rompió relaciones con Colombia el 3 de marzo de 2008, dos días después del bombardeo y ataque del Ejército colombiano contra un campamento clandestino de las FARC, que había sido instalado en un sector selvático del territorio ecuatoriano próximo a la frontera.
En esa operación militar colombiana fallecieron unas 26 personas, entre ellas el ex "número dos" de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), alias "Raúl Reyes", el ecuatoriano Franklin Aysalla y cuatro universitarios mexicanos.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias