El bebé nació con un peso de 1,150 Kg. y se encuentra en cuidados intensivos. Los médicos calculan que su madre debía estar embarazada de seis meses
Una levantadora de pesas olímpica chilena, sorpresivamente dio a luz un niño mientras entrenaba en un gimnasio brasileño, anunció la prensa local.
Elizabeth Poblete, de 22 años, no sabía que estaba embarazada y llamó a un doctor cuando se sintió mal una semana atrás, mientras levantaba pesas en un gimnasio de Sao Paulo, donde vive, según el sitio de Internet Globo.com.
El bebé, Eric José, nació prematuro, con un peso de 1,150 Kg. y se encuentra en cuidados intensivos. Los médicos calculan que su madre debía estar embarazada de seis meses.
El director del gimnasio, Horacio Reis, se declaró sorprendido: “Hace una semana yo fui juez en una competencia en Chile en la que la chica participó y ganó” afirmó. “Es una chica robusta y fuerte. Es todo lo que noté” agregó.
El entrenamiento y la dieta a que se someten las levantadoras de pesas pueden causar una menstruación irregular y ocultar un embarazo.
Poblete compitió por su país en los Juegos Olímpicos de Pekín el año pasado. Desde entonces busca fortalecer su cuerpo para pasar de la categoría de 75 Kg. a la de 85.
11:52 Este lunes el Frente Cívico de Manabí hará un plantón por la falta de medicinas para el Covid-19
11:43 Ecuador cruza su primer año de pandemia
10:56 El cantante de vallenato Jorge Oñate muere por complicaciones derivadas de covid
10:47 La ONU denuncia que 18 manifestantes han muerto en las protestas en Birmania
10:05 Liverpool, líder del Clausura uruguayo, pone la mira en la Copa Libertadores