Actualizado hace: 930 días 21 horas 50 minutos
Internacionales
Hallan decenas de restos humanos debajo de un colegio en Bolivia

Las autoridades bolivianas investigan el hallazgo de decenas de huesos humanos durante una excavación realizada en un colegio de Potosí.

Martes 15 Diciembre 2009 | 18:32

La policía de Bolivia investiga el hallazgo de decenas de restos óseos humanos descubiertos durante una excavación realizada en un colegio secundario de la ciudad andina de Potosí, confirmó hoy una fuente de una institución estatal.
El ingeniero Henry Aguilar, supervisor de las obras en el Colegio Pichincha, confirmó que el jefe de la policía de Potosí visitó hoy el lugar para investigar el hallazgo producido el jueves de decenas de huesos, encontrados a 30 centímetros bajo el piso.
"Son cráneos, son huesos. No podemos decir la cantidad porque hemos seguido encontrándolos en la fosa común. En un principio, pensamos en más de más de medio centenar de personas", dijo Aguilar, del Fondo Nacional de Inversión Social y Productiva (FPS), que financia las obras sanitarias.
Las autoridades de la policía potosina visitaron el lugar, donde los obreros han paralizado los trabajos, añadió.
Asimismo, confirmó que se ha solicitado al Ministerio de Culturas una comisión de expertos para que determine la antigüedad de los huesos encontrados.
El diario El Potosí señaló hoy que el ingeniero Wilfredo Contreras, supervisor de una constructora que trabaja en la obra, afirmó que están preocupados por la salud de sus trabajadores por los olores que se desprenden de los huesos.
"Preocupa la salud de los trabajadores, se perciben olores que vienen de los huesos. No conocemos de qué fallecieron los enterrados, tememos un contagio, por eso exigimos urgente respuesta", manifestó Contreras, según el periódico potosino.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias